Citas:

Solicita tu cita

Liposucción

Cirugías plásticas// Lipoescultura

cirugia de liposuccion

Esta técnica es utilizada para moldear el cuerpo, a diferencia de la liposucción convencional, la lipoescultura utiliza la grasa removida para mejorar la prominencia y definición de algunas áreas del cuerpo como los glúteos o las piernas.

El paciente tendrá una consulta con el cirujano para evaluar el estado de salud en el que se encuentra, objetivos y expectativas, factores de riesgo, también determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región y el tono de la piel, y se analizaran las mejores opciones de tratamiento individualizado.

Si es una persona que fuma, es recomendable que deje de hacerlo antes la cirugía, esto debido a que fumar puede perjudicar el proceso de sanación. Además algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de una hemorragia. Es necesario evitar ciertos medicamentos antes de someterse a una lipoescultura, estos incluyen Aspirina, medicamentos antiinflamatorios y algunas vitaminas y remedios homeopáticos. Es posible que el cirujano de indicaciones pre-operativas adicionales.

La lipoescultura es un cirugía que se realiza de manera ambulatoria

La técnica básica de la lipoescultura implica remover la grasa por medio de un pequeño tubo de metal llamado cánula, que se pasa a través del tejido grasoso. Una de las formas más comunes para llevar a cabo el proceso de liposucción es la aspiración de la grasa colocando una bomba que genera vacio. Esto se conoce como liposucción de succión asistida.

Los primeros días después de la cirugía es importante que el paciente repose tranquilamente. Si es posible se recomienda mantener elevada la parte del cuerpo operada. Recordar que no debe tomar aspirina ni ciertos medicamentos antiinflamatorios. Es muy posible que sea necesario llevar una faja durante el periodo de recuperación.

Durante la primeras 48 después de la cirugía, los pacientes pueden presentar varios grados de inflamación y hematomas, normalmente la inflamación persiste por más tiempo. Los hematomas típicamente desaparecen dentro de 7 a 10 días y las suturas son removidas después de una semana de la cirugía.

Se recomienda evitar esforzarse, agacharse y levantar objetos durante el periodo postoperatorio. En la gran mayoría de los casos, el paciente puede regresar a sus actividades normales dentro de 10 ó menos días después de la cirugía y el resultado definitivo se ve después de 3 a 4 meses.

Los resultados de la liposucción en Ciplastic son totalmente garantizados, con un 100 por ciento de satisfacción de todos nuestros pacientes ya que además de calidad y buen servicio, contamos con muchos años de experiencia e historias que nos respaldan.